ES HORA DE alinear TU SONRISA
La ortodoncia es la especialización de la odontología que trata de resolver los problemas relacionados con la posición de tus dientes, los apiñamientos, diastemas (espacios entre los dientes) o la forma de como muerde tu boca.
La ortodoncia restablece el equilibrio y la armonía de tu boca, aparte de mejora la estética de tu sonrisa.
PROXIMIDAD Y PROFESIONALIDAD
Nuestro objetivo es conseguir que tus dientes estén sanos, alineados y que a largo plazo se mantengan los resultados. Para Mimdent el diagnóstico es la base de un correcto tratamiento de ortodoncia.
En tu primera vista te dedicaremos todo el tiempo y los recursos necesarios para hacerte un correcto diagnóstico y así proponerte el tratamiento que mejor te funcionará. Queremos evitar que malgastes tu tiempo y dinero en hacer tratamientos de ortodoncia que no llevan a ninguna parte.
MEJORA TU SONRISA Y REALZA TU CONFIANZA
La ortodoncista de nuestra clínica ejerce su especialidad en exclusiva y está titulada con el máster Oficial. Esto hace que pueda realizar tratamientos de ortodoncia con la tranquilidad y seguridad de obtener los mejores resultados totalmente predecibles.
MEJORA TU SONRISA Y REALZA TU CONFIANZA
La ortodoncista de nuestra clínica ejerce su especialidad en exclusiva y está titulada con el máster Oficial. Esto hace que pueda realizar tratamientos de ortodoncia con la tranquilidad y seguridad de obtener los mejores resultados totalmente predecibles.
MEJORA TU SONRISA Y REALZA TU CONFIANZA
Para elegir qué tipo de ortodoncia es la más indicada, nuestros especialistas valorarán aspectos fundamentales para que se adapte a tus necesidades. Tendrá en cuenta si deseas un tratamiento estético, o incluso invisible, un aparato fijo o removible o las posibilidades más económicas.
El Diagnóstico es la base
En los últimos tiempos han aparecido un amplio abanico de sistemas y modelos de ortodoncia: Ortodoncia Invisible, ortodoncia estética, ortodoncia convencional con brackets metálicos o con brackets cerámicos ¿Cuál elegir para tu tratamiento?
Cada boca es diferente y por ello creemos que no existe un sistema de ortodoncia único para todos. El movimiento de los dientes no responde siempre de la misma manera en cada tratamiento. Habrá casos que un sistema dará mejores resultados que otros y esto condicionará el tipo de sistema a utilizar y los resultados que vamos a obtener.
En la primera valoración te guiaremos y te explicaremos las ventajas y desventajas de los diferentes tipo de ortodoncia que mejor se adapten a tu caso para conseguir los resultados deseados. Finalmente, con toda la información a tu disposición, podrás elegir el sistema que mejor se adapte a tus necesidades.
La ortodoncia invisible, son alineadores o férulas de polímero transparente hechas a medida de tus dientes. Estos alineadores se sustituyen cada 7-15 días por un set de alineadores nuevos hasta conseguir corregir la posición de tus dientes.
Las ventajas que ofrece este tipo de ortodoncia es que se puede retirar para comer y a la vez te permiten cepillar los dientes con normalidad. Son muy higiénicos porque puedes limpiarlos fácilmente.
Estos alineadores, por ser de plástico transparente,
resultan casi invisibles
y pasan totalmente desapercibidos.
Los brackets metálicos son el sistema tradicional para corregir la posición de tus dientes de forma efectiva con la mejor relación entre eficacia y coste.
El objetivo del sistema de brackets es aplicar la fuerza justa y necesaria para llevar progresivamente los dientes a su posición. Los brackets van colocados en la cara exterior del diente (visible) y funcionan a base de cambiar el tamaño del alambre (arco) según avanza el tratamiento.
Este sistema te permite elegir
entre los brackets metálicos de toda la vida o los más modernos y estéticos con
material cerámico (blanco).
Las ventajas de los bracket es que es el sistema más antiguo que existe, por lo que ha demostrado su eficacia a lo largo de los años.
Son más económicos que cualquier otro sistema de ortodoncia
y por su naturaleza metálica, prácticamente imposible que se rompa el bracket o el arco.
A MEDIDA DE CADA PERSONA
Existe la opinión generalizada de que la ortodoncia es exclusivamente para los niños y jóvenes, debido a que ciertamente es recomendable que los niños acudan a una edad temprana al ortodoncista para prevenir cualquier alteración funcional de los dientes y la boca.
Sin embargo,
los problemas de masticación pueden aparecer a cualquier edad
y, por tanto, se puede corregir a cualquier edad.
AHORA ES POSIBLE
NUESTRAS TARIFAS
Nosotros opinamos que no. La ortodoncia no deja de ser un tratamiento de salud y creemos que también se debe de valorar el resto de los aspectos que lo rodean, como:
Estamos muy agradecidos a nuestros pacientes por compartir como ha sido su experiencia en nuestra clínica y que nos recomienden a sus familiares y amigos. A continuación, os dejamos algunas valoraciones de Google:
DEDICACIÓN Y RESULTADOS
La primera vista de valoración de ortodoncia será nuestra primera toma de contacto, donde nos explicarás todas tus necesidades y tus expectativas.
Con base en esto haremos un diagnóstico integral de la salud de tu boca para conocer el punto de partida. También valoraremos si necesitas realizar algún tratamiento previo para adecuar la salud de tu boca antes de empezar con el tratamiento de ortodoncia.
Para ofrecerte una ortodoncia lo más previsibles posible, sin sobrecostes ni contratiempo, haremos un análisis completo de las estructuras óseas, dentarias y estético, para estudiar el tratamiento que mejor te funcionará. Para nosotros es un paso esencial en el proceso de alinear tus dientes. Nuestra Ortodoncista realizará las siguientes pruebas:
✅ Fotografías intraorales para observar el apiñamiento, la mordida, etc. y extraorales donde valoraremos la simetría facial, la estética de los labios o el perfil facial.
✅ Modelos de escayola de tu boca o modelos obtenidos con un escáner intraoral en 3D.
✅ Telerradiografía y una ortopantomografía. Estas pruebas RX nos permite tener las medidas de tu boca y determinar varios parámetros dimensionales.
Una vez estudiado el caso con toda la información de las pruebas realizadas, trazaremos un plan de tratamiento con el objetivo de conseguir los resultados propuestos.
👉 Te explicaremos el plan de tratamiento y terminaremos de elegir el sistema de ortodoncia que mejor encaje en tu caso, teniendo en cuenta tus necesidades y posibilidades personales.
Una vez iniciado el tratamiento de ortodoncia pasarás por las siguientes fases:
🔹 Fase de Alineamiento y nivelación: en esta fase inicial se alineará verticalmente todos los dientes y se corregirá el apiñamiento (dientes torcidos). Esta etapa suele abarcar de unos 6 a 8 meses y cuando termines, los dientes de las arcadas de arriba y abajo estarán niveladas y los dientes alineados.
🔹 Fase de oclusión: En este paso la ortodoncista trabajará para hacer que tu boca funcione bien y puedas morder correctamente. Encajaremos los dientes en una posición idónea y cerraremos los espacios entre dientes. A veces es necesario utilizar elásticos (aportan una fuerza extra en un punto en concreto) para ayuda a terminar de verificar la mordida.
🔹 Fase de acabado, esta es la fase, se terminará de afinar pequeños movimientos para conseguir la sonrisa definitiva.
Una vez el ortodoncista considera que todos los objetivos se han conseguido, se retirará el sistema de ortodoncia de la boca. Llegados a este punto, Los dientes estarán alineados, y estará corregido el espacio, la mordida y la estética planificada.
Al final de tratamiento de ortodoncia, es muy importante la colocación de los retenedores, ya que mantendrán durante el tiempo los resultados conseguidos. Esto se hace porque los dientes tienen memoria y tienden a volver a la posición inicial. Los retenedores se colocan independientemente del sistema de ortodoncia elegido.
👉 Mantenimiento y control, te citaremos después de un año de terminar el tratamiento para ver que todo evoluciona correctamente, que tu boca se encuentra estable y se mantenga tu nueva sonrisa.
REVISIÓN Y DIAGNÓSTICO COMPLETO